Lo de Villa a 3 de Abril de 2008. Esc. Primaria “Macario Alcaraz”.
Asesoria 11.
Tema: Volúmenes.
Empecé mi tema, explicándolo y resolviendo ejemplos en el pizarrón, para después hacer una actividad, primero individual; resolviendo 3 ejercicios cada alumno y posteriormente hacer una actividad grupal; que consistía en jugar a la “canasta revuelta” y el niño que perdiera tendría que cubrir un castigo, como bailar o cantar entre otros, o resolver un ejercicio del tema visto.
Entonces en el transcurso del juego le toco perder a unos de los niños que ponía a trabajar fuera del grupo y no quería bailar que fue lo que le toca, entonces lo invite a que cumpliera su castigo pero no me había percatado de que el niño era grande de estatura y muy agresivo, por lo que me tomo de los hombros y me quiso empezar a zangolotear como lo hacia con otros niños, lo que hice fue tomarlo de las manos y con un poca de fuerza lo retire de mi y saque del juego y lo puse a trabajar en el pizarrón solo.
La verdad me asusto un poco porque no sabia si utilizar mí fuerza porque al final de cuentas es un niño de 11 años, y no quería lastimarlo, pero me di cuenta que existen situaciones que nos es difícil actuar como persona y guardar la calma como profesores.
viernes, 5 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario