martes, 21 de abril de 2009

Asesoria 4

Lo de Villa a 2 de marzo, Esc. primaria Macario Alcaraz.
Asesoria 4.
tema: Fracciones.

En esta clase estabamos trabajando con el tema de fracciones; todo transcurriabien, los niños trabajaban incluso ya unos empezaban a terminar y acudian a mi para revisarles, cuandome encontraba en el escritorio y con los niños rodeandome para que les calificara, empecé a oiralboroto a un costado de mí, pero no veia porque los niños no me dejaban ver bien, me pare de mi asiento y vi que un niño traia agarrado del cuello a otro queriendole quitar no se que cosa. Entonces, con voz fuerte le dije que lo soltara y se sentara , pense que solo jugaban y me volvi a sentar, a los dos minutos los niños estaban otra ves igual, pero el niño que lo tenian del cuello ya estaba llorando, le hable con mas fuerza, para que lo soltara, el niño lo solto y se sento, y yo sin decir nada mas segui calificando, poco despues llego la maestra titular del salon y vio al niño llorando, preguntoque pasaba, los niños le contaron y me dijo con voz fuerte "no viste lo que paso" dandome a entender que porque no habia hecho algo. Le conteste que no habia visto que el niño lloraba y ella me miro feamente y se puso hablar con los niños muy fuerte.

Me senti muy mal porque si hubiera impuesto mi autoridad desde la primera vez que el niño tomó por el cuello al otro, no hubiera pasado eso y mas porque se suponia que yo era encargado del grupo y debia mantener el orden.
Desde entonces procuro hablar y calmar a los niños antes de cualquier problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario