lunes, 13 de abril de 2009

Asesoria 3

Lo de Villa a 26Febrero de 2008. Esc. Primaria “Macario Alcaraz”.
Asesoria 3.
Tema: Divisores.

En la tercera sesión me sucedió algo que me sorprendió y alarmo mucho. Empecé mi tema, divisores, explicándolo y resolviendo ejemplos en el pizarrón, para después hacer una actividad, primero individual; resolviendo 3 ejercicios cada alumno y posteriormente hacer una actividad grupal; que consistía en jugar a la “canasta revuelta” y el niño que perdiera tendría que cubrir un castigo, como bailar o cantar entre otros, o resolver un ejercicio del tema visto.

Entonces en el transcurso del juego le toco perder a unos de los niños que ponía a trabajar fuera del grupo y no quería bailar que fue lo que le toca, entonces lo invite a que cumpliera su castigo pero no me había percatado de que el niño era grande de estatura y muy agresivo, por lo que me tomo de los hombros y me quiso empezar a zangolotear como lo hacia con otros niños, lo que hice fue tomarlo de las manos y con un poca de fuerza lo retire de mi y saque del juego y lo puse a trabajar en el pizarrón solo.

La verdad me asusto un poco porque no sabia si utilizar mí fuerza porque al final de cuentas es un niño de 11 años, y no quería lastimarlo, pero me di cuenta que existen situaciones que nos es difícil actuar como persona y guardar la calma como profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario